Un papelón se dio en el Senado de la Nación entre las legisladoras nacionales Gabriela González Riollo y Clara Vega, de La Rioja. La legisladora por San Luis, integrante del bloque opositor, fue acusada de robarle la banca a su colega cuando se levantó a izar la bandera argentina para dar comienzo a la sesión.

Anabel Fernández Sagasti, vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, planteó el bochornoso tema en medio de la sesión.

Hay un conflicto con dos senadoras que me da mucha vergüenza plantearlo, pero lo tenemos que resolver: que una senadora se levante a izar la bandera y otra senadora ocupe la banca, y desista de entregarla”, reclamó Sagasti.

Senado de la Nación. Foto: Prensa Senado de la Nación

La legisladora pidió que la bancada opositora resolviera el tema con diálogo y respeto. Sin embargo, expresó que era “un papelón para todo el Senado, ni siquiera en las canchas ocurren estas cosas. ¿Qué sigue? ¿Asaltar los despachos a la noche? ¿No nos podemos parar porque otro legislador le resulta más cómodo y nos ocupan la banca?”.

En la sesión, según describió el medio Infobae, González Riollo tomó la palabra para defenderse pese a que no podía intervenir.

Gabriela González Riollo, senadora nacional por San Luis. Foto: web

“Coincido en que tiene que haber diálogo y mantenerse las buenas prácticas porque lamentablemente no sucedió previo a la sesión, cuando se tienen que acordar los lugares en las bancas”, exclamó la puntana.

“No fue que una senadora se levanta y se ocupa la banca. Me veo agraviada y se falta a la verdad”, añadió la senadora que asumió el puesto tras la renuncia de Claudio Poggi.

La cuestión viene desde tiempo atrás cuando la riojana Vega, senadora por Cambiemos Fuerza Cívica Riojana, abandonó la oposición y se alió al oficialismo.

“Desde el 29 de diciembre han iniciado un acoso constante hacia mi persona. Los que hoy piden respeto, los que dicen que no se respetan las palabras acordadas, son los mismos que me acosaron previo al ingreso a este recinto”, acusó.

“En marzo recibí un llamado pidiéndome mi lugar en este sector del recinto a lo que les contesto ¿Por qué razón no respetan mi lugar y mi decisión de tener un monobloque?”, añadió la legisladora riojana.