Francesca Floriani, de Quines, junto a Pía Gostelli de La Toma, se consagraron campeonas del mundo en la modalidad Open el Campeonato Mundial Juvenil 2021 en la categoría Sub 14 que se llevó a cabo en México.

// Mira también L-Gante llega a San Luis

Pía y Francesca

Francesca tiene 13 años y, junto a Pía, de la misma edad, han logrado importantes títulos a nivel nacional para llegar a liderar el ranking de la sub 14. Fueron campeonas en 2019 del torneo nacional de menores en Mar del Plata organizado por la Federación y Confederación Argentina.

Además, en una competencia en Villa Carlos Paz se adjudicaron el circuito de menores sub 14 organizado por la Asociación de Pádel Argentino y la Federación de Pádel de la Provincia de Córdoba (FPPC), lo cual las llevó a representar a la Argentina en el 13ª Campeonato Mundial Juvenil.

En el Mundial Open debutaron con un triunfo por 6-0 y 6-0 ante Fernanda Guillen Aguilar y Ana Sofía Silva Cortinas (segunda pareja mexicana).

Este miércoles, enfrentaron a la pareja número 1 del país anfitrión (Bárbara González Paul y Ximena Muñoz de Cote) y las vapulearon con un 6-2 y 6-1.

De esta manera, avanzaron a semifinales donde enfrentaron este jueves a la dupla brasileña compuesta por Giulia Bettim e Isadora Siga, grandes candidatas al título. Si bien comenzaron perdiendo, lograron remontar un partidazo: 5-7, 6-3 y 6-4.

La final fue este viernes frente a sus compatriotas Lourdes Olariaga Flores y Fiorella Propato. Con parciales de 6-1 y 6-4 las puntanas se consagraron campeonas del Mundo en la modalidad parejas.

// Mira también Se cumplieron 100 días sin Guadalupe