Este jueves, el Concejo Deliberante de San Luis aprobó el aumento del servicio de taxis en la ciudad capital. La readecuación del costo será de un 35%, ya que aumentarán los precios de la bajada de bandera, las fichas y las tarifas nocturnas.
La normativa fue aprobada con 10 votos positivos y 4 abstenciones por los ediles y estará vigente desde el momento en que el Poder Ejecutivo lo publique en el Boletín Oficial.
Los nuevos precios de los taxis en San Luis tras el nuevo aumento
- La bajada de bandera diurna pasará de los $104 a los $140,50
- La bajada de bandera nocturna, de los $124,80 a los $168,50.
El proyecto también establece el aumento de la ficha cada 180 metros y el minuto de espera a $14,10 (estaba a $10,40). A su vez, la ficha nocturna que estaba a $12,50, pasa a costar $16,90.
La normativa también especifica que la diferencia entre las tarifas diurnas y nocturnas se ajustó de un 10 a un 20%, para favorecer la oferta de los horarios de noche, ya que es un verdadero problema en la ciudad conseguir taxis o remises en estos horarios.
Por último, esta nueva tarifa nocturna se aplicará las 24 horas los días sábados, domingos y feriados provinciales y nacionales inamovibles.
El aumento de taxis impactará en la inflación de San Luis
Los últimos datos de la Dirección Provincial de Estadística y Censos de la provincia de San Luis dicen que la inflación de septiembre fue del 6,4%. A su vez, las subas acumuladas en los últimos nueve meses del 2022 alcanzó el 65,8%.
El aumento de taxis, como también el de algunos alimentos durante octubre, impactarán en la inflación mensual que se dará a conocer en los primeros días del mes que viene.