Nueva alerta meteorológica para este viernes en San Luis

Tormenta Eléctrica (imagen ilustrativa). San Luis bajo alerta meteorológica.
Tormenta Eléctrica (imagen ilustrativa). San Luis bajo alerta meteorológica.

Por segundo día consecutivo, la provincia afronta malas condiciones climáticas. Según informe de la Rem, las regiones central y norte de la provincia son las que más sufrirán las fuertes tormentas.

Este viernes al mediodía, la Red de Estaciones Meteorológicas (Rem) de San Luis emitió una alerta meteorológica para la tarde noche de esta jornada y la madrugada del sábado. Según el informe de la entidad, las regiones centro y norte de la provincia son las que sufrirán de las malas condiciones del tiempo.

ALERTA METEOROLÓGICA: Emisión 12.30 hs del 11-11-2022

Se espera en el área de cobertura a partir de esta tarde, la ocurrencia de precipitaciones de variada intensidad. Estas condiciones se intensificarán a tormentas localmente fuertes durante la madrugada, que estarán acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo”, avisa la Rem.

Alerta meteorológica para San Luis
Alerta meteorológica para San Luis Foto: Rem

La alerta meteorológica de este jueves dejó a San Luis pasado por agua

La lluvia caída en San Luis entre la noche de este jueves y la madrugada del viernes llegó para traer alivio a una provincia llena de localidades con problemas por la escases del agua. En al menos 9 localidades se registró la caída de más de 20 milímetros y esto suavizó la situación.

Al respecto, la Red de Estaciones Meteorológicas (Rem) provincial elaboró un listado con los lugares en los que más lluvias se registró, hasta las 9 horas de este viernes.

Registro de lluvias de San Luis
Registro de lluvias de San Luis Foto: Rem

La ciudad de San Luis recibió 43,8 y lideró el ranking. El podio quedó completado con Potrero de los Funes (36,1) y Juana Koslay (31,9).

Temas Relacionados