Este martes comenzó el juicio a Hugo Fabián Heguaburo Olivera por el femicidio de su pareja, Patricia Menedín. El asesinato había sido cometido en Nogolí en junio de 2018.

Cuando comenzó la audiencia, el Tribunal le ofreció declarar, el profesor de kickboxing no quizo hacerlo.

// Mira también Reclamos por Guadalupe, también en las elecciones

Olivera, que participa del juicio por videoconferencia desde la cárcel, enfrenta un pedido de condena a prisión perpetua por parte del fiscal de instrucción 3, Esteban Roche. Se lo acusa por “Homicidio calificado por el vínculo, por el ensañamiento y por mediar violencia de género”.

Según lo que había establecido la autopsia en su momento, Olivera habría propiciado una brutal golpiza a Menedín y luego la habría matado causándole una profunda lesión en el cuello con un arma punzocortante.

El crimen fue descubierto en aquel entonces por la extrañeza que había generado a los allegados un mensaje enviado por el imputado en el que contaba que, de manera imprevista, él y Patricia habían viajado a Buenos Aires, de donde él es oriundo.

Olivera les decía que Patricia tenía problemas con su celular, por lo que capaz no podría contactarse con ellos.

Gente cercana a la mujer sabía que Olivera controlaba a Patricia y se lo dieron a conocer a la Policía. También compartieron su presunción de que el motivo del crimen, presuntamente, fue que ella quiso terminar la relación pero él no lo aceptó y la atacó.

// Mira también Villa Mercedes: se le escapó la camioneta y causó destrozos