Ni Una Menos: movilización en San Luis a 7 años de la primera marcha

Ni Una Menos.
Ni Una Menos.

La concentración es este viernes a las 16 en el Centro Cultural “José La Vía”. En la provincia, como en todo el país, se replicarán actividades de visibilización durante la jornada.

Se cumplen 7 años de la primera marcha del movimiento “Ni Una Menos” y, por ello, habrá una nueva movilización en San Luis. En la capital puntana, se realizará la concentración este viernes a las 16 en el Centro Cultural José La Vía” y se replicará en todo el país.

En esta marcha, habrá actividades de organizaciones feministas bajo la consigna: “¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos! El Estado es responsable”.

Seguramente no falte la imagen de Guadalupe Lucero entre las mujeres que faltan en San Luis.

Guadalupe Lucero. Fue vista por última vez el 14 junio del 2021 en el barrio 544 viviendas de la capital provincial. (Télam)
Guadalupe Lucero. Fue vista por última vez el 14 junio del 2021 en el barrio 544 viviendas de la capital provincial. (Télam)

Mumalá San Luis fue la organización que convocó a mujeres y disidencias a la movilización para que no haya “ni una víctima más por violencia de género y por femicidios”, expresó Ailen Chaine a Radio Lafinur.

“Volvemos a las calles para exigir una Justicia que no sea patriarcal”, añadió.

Con respecto a las actividades, Chaine informó que la movilización finalizarácon un festival en la ex terminal de ómnibus, frente de la Universidad Nacional de San Luis (Unsl)”, e invitó a las organizaciones a sumar puestos informativos.

Johana Galdeano fue asesinada por su ex hace poco más de un año en San Luis.
Johana Galdeano fue asesinada por su ex hace poco más de un año en San Luis.

Cifras escalofriantes

En el 2021 se cometieron 251 femicidios en Argentina. Entre ellos, 20 vinculados y 5 trans-travesticidios, según el trabajo del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina realizado por la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), que fue divulgado esta semana.

“El número de femicidios en el país es muy grande. San Luis tiene 18 femicidios”, agregó la vocera de Mumalá San Luis.

Temas Relacionados