Naschel: Valeria Kuhn será la intendenta

Valeria Kuhn, intendenta de Naschel
Valeria Kuhn, intendenta de Naschel

Es una de las pocas localidades donde no ganó ni Fuerza San Luis, de Rodríguez Saá, ni Unidos por San Luis de Claudio Poggi. El Movipro sacó el 44 por ciento de los votos y continuará su mandato.

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones en San Luis y, en la localidad de Naschel, el oficialismo continuará al mando de la intendencia tras superar a otras 4 fuerzas. Valeria Kuhn del Movimiento Vecinal Independiente Provincial (Movipro) fue reelecta con un 44,50 por ciento, lo que significan unos 1.202 votos.

El segundo lugar lo obtuvo Fernando Crespo, de Fuerza San Luis, con un 32,21 por ciento. El tercero fue Eugenio Barroso, de Juntos por el Cambio, que alcanzó un 18,55. Cuarta fue Stella Maris de Marco, del partido Unidos por San Luis, con tan solo 4,59, mientras que Emilie Lucero, de Libres del Sur, solo recolectó 4 votos.

Cabe destacar la gran participación del electorado en la localidad. El porcentaje de participantes fue de casi un 85 por ciento del padrón.

La futura mandataria es la actual secretaria de Hacienda de la Comuna y ya tiene experiencia en cargos políticos: fue concejala por el mismo espacio desde el 2013 hasta el 2017.

Temas Relacionados