Este miércoles se conoció la triste noticia del fallecimiento del dirigente radical Néstor Santos Nóbile. Había dado positivo de coronavirus el pasado 14 de abril y desde entonces su cuerpo le estaba dando pelea al virus. Estuvo internado en terapia intensiva, donde murió.

//Mirá también: Falleció Flavio “Buda” Torres luego de luchar varios días contra el coronavirus

Su estado de salud había empeorado en los últimos días, por lo que sus familiares habían solicitado cadenas de oración. Por el Covid su estado era crítico y estaba en coma inducido.

Nóbile fue un reconocido abogado y dirigente de la Unión Cívica Radical de la provincia. Además, fue presidente de la Juventud Radical, apoderado del partido, formaba parte en la actualidad de la Convención provincial y fue secretario Legal y Técnico de la Universidad Nacional de San Luis.

Murió el dirigente radical Néstor Nóbile.Gentileza

La UCR de San Luis recordó al histórico militante en redes sociales y le dedicó un sentido mensaje. “Lamenta informar la desaparición física de nuestro querido amigo y correligionario Néstor Nóbile. En vida fue un destacado dirigente juvenil, presidiendo la JR, fue durante muchos años apoderado de nuestro partido y en la actualidad formaba para de la Honorable Convención Provincial”, escribieron.

//Mirá también: El hospital Viceintendenta Verónica Bailone tendrá siete laboratorios para diagnósticar covid-19

“Fundamentalmente abrazo los principios y valores de nuestra Unión Cívica Radical, agradecemos a Néstor su legado, abrazamos a su querida familia y amigos, principalmente a Claudia Rocha, su amiga entrañable. Lamentamos profundamente tu partida. Que descanses en paz querido Néstor!!!”, cerró el comunicado.