Mujeres policías de San Luis no podrán portar armas en el Encuentro Plurinacional de Mujeres

Uniformadas no podrán llevar el arma reglamentaria durante el Encuentro Plurinacional de Mujeres en San Luis (LaVoz/Archivo)
Uniformadas no podrán llevar el arma reglamentaria durante el Encuentro Plurinacional de Mujeres en San Luis (LaVoz/Archivo)

El Ministerio de Seguridad envió un memorándum para que las mujeres policías entreguen sus armas reglamentarias durante el Encuentro Plurinacional de Mujeres.

Con motivo a llevarse a cabo el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, el Gobierno de San Luis ordenó a las mujeres policías que estén afectadas al operativo entregar el arma reglamentaria.

A través de un memorándum, firmado por Dionicio Funes, director General del Ministerio de Seguridad, se estableció que las policías mujeres deberán entregar sus armas a la División de Armamento y Equipos de Jefatura Central durante los días que dure el encuentro.

El 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries se desarrollará los días 8, 9 y 10 de octubre y si ocurre algún hecho ilícito que ponga en riesgo la vida propia de las uniformadas o la de terceros, las mujeres que integran la fuerza de seguridad pública no podrán portar su arma reglamentaria.

El trámite se debe realizar en forma individual y rotulado, detallando jerarquía, nombre y apellido, y número telefónco del efectivo. El arma permanecerá en “resguardo” mientras que dure el operativo de seguridad, según lo dispuesto por el gobierno provincial.

Además, se estableció que la entrega será este jueves de 8 a 18 horas para las uniformadas de la Ciudad de San Luis, mientras que de 18 a 22 horas para el personal del interior.

Qué dice el memorándum que prohíbe el uso del arma reglamentaria a las mujeres policías

El memorándum, firmado por Dionicio Funes, está dirigido a directores generales, asesorías y unidades regionales de la Policía para que comuniquen y hagan cumplir la orden.

“Con motivo de llevarse a cabo el 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres y conforme a los distintos servicios diagramados mediante orden de servicio Nº 22/22, se lleva a conocimiento de los señores jefes que deberán arbitrar los medios necesarios para la notificación de la totalidad del personal femenino de sus respectivas áreas que han sido afectados a dichos dispositivos, que deberán concurrir a la División Armamento y Equipos de Jefatura Central, a los fines de hacer entrega del arma reglamentaria provista por la Institución Policial”, señala la comunicación.

El 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de octubre y, por disposición del gobierno de San Luis, las mujeres policías no podrán portar su arma reglamentaria.

Lugares de acampe y estacionamiento gratuito en el Encuentro Plurinacional de San Luis

“Encuentreras/es, con alegría les contamos que dispondremos de 6 Lugares de Acampe gratuitos y un lugar de Estacionamiento gratuito”, comentaron desde la organización. Además, no se necesita inscripción y se distribuirá por orden de llegada.

Las zonas de acampe contarán con baños químicos y puestos de hidratación. En el mapa https://t.ly/_i8C están todas las direcciones.

“¡A prepararse, que falta muy poco para vivir un Encuentro histórico!”, describe la página de Facebook del masivo evento nacional en el que las mujeres policías no podrán portar sus armas reglamentarias.