La sanluiseña Francisca Chiesa Bachey tocó el cielo con las manos este fin de semana en Santa María, Catamarca. La oriunda de Villa Mercedes conquistó la categoría Sub 23 de damas y se consagró campeona argentina XCO (Cross Country Olímpico) de Mountain Bike.
Su logro se dio tras finalizar las 5 vueltas de un circuito de casi 5 kilómetros llamado “7 Colores”. Con un registro de 1 hora, 49 minutos y 26 segundos, la puntana logró conquistar su categoría y ponerse la malla celeste y blanca.
“Lo particular de esta carrera fue que el circuito estaba a 2 mil metros del nivel del mar. Es uno de los más altos de Argentina y, a pesar de esa altitud y de ser dura físicamente y técnicamente, logré desenvolverme bien. Eso me dejó conforme, muy contenta. Además, fue una prueba larga, sobre el tiempo límite de las competencias de XCO”, comentó Francisca en declaraciones al Diario de la República.
Además, en sus redes, la joven biker publicó un mensaje de agradecimiento a todas y todos aquellos que la acompañaron:
“Luego de mucho trabajo puedo decir objetivo logrado. Estoy muy feliz con el resultado, pero más feliz por disfrutar el proceso. Todo se vuelve más sencillo junto a las personas correctas.Muchas gracias familia por estar acompañando siempre…”, expresó desde su cuenta de Instagram.
¿Cómo fue la carrera?
Francisca describió su desempeño: “Desde la largada pude posicionarme primera, lo que me permitió ir controlando la carrera. Es decir, manejando las variables. Al cierre de la segunda vuelta hice una buena diferencia y traté de mantenerla, siendo lo más prolija posible porque sabía que tenía que aguantar el ritmo”, detalló.
A la biker villamercedina, que a fines de junio ocupó la 11° posición en el Panamericano de Mountain Bike desarrollado en San Fernando del Valle de Catamarca, siendo la mejor argentina ubicada en el clasificador, la acompañaron en el podio la tucumana Lucía Pipke (1h52′52″) y la merlina Rocío Ozán (1h54′42″).
La ciclista entrenada por el salteño Fernando Castro, no oculta su alegría al referirse del logro conseguido: “Estoy feliz porque era un objetivo que buscaba hace mucho. Hace años que intentaba ser campeona argentina en esta modalidad, que es la que más práctico… Así que estoy contenta de poder conseguirlo”, concluyó a pura alegría.
Ahora, Chiesa Bachey apunta al Mundial
Francisca, de buenas participaciones en las fechas del Abierto Argentino, se ilusiona con el nivel que está atravesando y, si bien no lo confirmó, anhela participar en el próximo Mundial de Francia, a fines de agosto.
“Hay que planificar cómo sigue la segunda parte del año. Estoy viendo la chance de hacer alguna carrera afuera, tengo muchas ganas de ir al Mundial. Todavía no está decidido; recién lo estoy hablando con mi entrenador y mi familia”, cerró.
Fuente: El Diario de La República.