La empresa sociedad del Estado San Luis Agua se encuentra trabajando en la creación de una nueva traza en el canal Las Chacras, ubicado en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, que sufrió desperfectos debido a las recientes precipitaciones. De esta manera se busca mejorar el servicio de agua en la región.

Actualmente los trabajos consisten en construir un nuevo canal maestro en un tramo de más de 300 metros que fuera afectado por las crecidas ocasionadas por las grandes precipitaciones ocurridas en San Francisco. Esta obra permitirá abastecer nurmalmente a los usuarios.

“Es una tarea que permitirá mantener el servicio de los usuarios de agua cruda que se vieron afectados por las crecidas del río. Por las características del terreno precisamos de maquinaria específica y mano de obra especializada”, destacó Eduardo Cabello, jefe del Área Canales Leandro N. Alem.

Y agregó: “Dentro de las tareas requeridas para la puesta en valor del sistema se encuentran la limpieza, desembanque, desmalezado y reparación de algunos sectores, en donde debimos colocar cemento y limpiar los sifones que cruzan los badenes”.

Finalmente el funcionario señaló que “Contamos con la colaboración de la municipalidad de San Francisco del Monte de Oro y personal de Pañuelos Solidarios, que aportaron mano de obra y herramientas para poder realizar las tareas de forma correcta”. Gentileza ANSL