Mató al vecino y lo condenaron a 10 años de cárcel

El homicidio de Luis Albino Funez ocurrió en diciembre de 2017

Tribunales del Poder Judicial en Villa Mercedes
Tribunales del Poder Judicial en Villa Mercedes

Roberto Pereyra Raymundo fue condenado por el delito de homicidio simple por la muerte de su vecino Luis Albino Funez ocurrido en una vivienda ubicada en la calle Estado de Israel al 300 de la ciudad de Vila Mercedes quien lo condenó fue la Cámara Penal 2 de la 2da Circunscripción Judicial de la Provincia de San Luis.

Para llegar a la sentencia el tribunal realizó un debate oral donde quedó asegurada la defensa en juicio del acusado

En el debate oral se señaló que Perreyra Raymundo luego de consumir bebidas alcohólicas junto a un vecino, lo habría atacado con un arma blanca ocasionándole varias heridas que provocaron su muerte que de acuerdo al informe forense incorporado al expediente su vecino Luis A. Funez recibió 11 lesiones cortantes.

Esto ocurrió en diciembre del 2017, en una vivienda ubicada en la calle Estado de Israel al 300, en la ciudad de Villa Mercedes, donde residía el acusado. Según los elementos incorporados a la causa, luego de algunas horas en las que la víctima y el acusado habrían ingerido alcohol, el imputado atacó al señor Luis Albino Funez con un elemento cortopunzante.

En el debate, el abogado de la familia del damnificado pidió al Tribunal que se lo impute por homicidio agravado y que se lo condene a 20 años de prisión o 15 años de prisión por el desprecio a la vida humana argumentando con una descripción de las heridas y lesiones que le propinaron al occiso señalando que los hechos sucedieron en un contexto de agravamiento mortal.

Pero el Fiscal de Cámara Dr. Ernesto Lutens, señaló en su alegato que la graduación de alcohol en sangre que tenía el imputado no es una circunstancia para considerarlo inimputable. Pidió a la Cámara que la calificación legal sea homicidio simple obrando como atenuantes la falta de antecedentes y como agravantes, la diferencia de edad, la vulnerabilidad de la víctima y la ferocidad del ataque, pidió la pena de 14 años de prisión.

Pidió disculpas

Al finalizar el debate oral y luego de los alegatos de las partes el presidente del Tribunal le cedió la palabra al acusado, quien presenció la audiencia desde el Servicio Penitenciario Provincial y expresó “Admito mi error por causas del alcohol. Era mi mejor amigo, disculpas a la familia de él y a Dios”.

Finalmente el tribuna integrado por los Dres. Aníbal Astudillo, Daniela Estrada y Sebastián Cadelago Filippi, luego de un cuarto intermedio, dio lectura al veredicto donde declararon al acusado penalmente responsable del delito de Homicidio Simple y lo condenaron a 10 años de prisión mas costas procesales.