Todo venía bien para Rodrigo Salcedo, el cocinero puntano que participa en MasterChef, pero cuando el jurado, Damián Betular le preguntó sobre el nombre de su plato, Rodrigo expresó: “Esperá que se me conecte el WiFi”
Rodrigo, obtuvo el segundo puesto en la primera semana de competencia, y si bien vive en San Luis, nació en Río Cuarto, Córdoba, y en su momento remarcó, que no tiene “mucha práctica”, por eso estudia y busca en tutoriales material gastronómico.
¿Cómo se llama tu plato?
En su última presentación, Rodrigo ya estaba enfrente al jurado, quien degustaba el contenido del palto que había presentado el cocinero de San Luis.
Pero todo explotó cuando el experimentado chef Damián Betular le preguntó ¿Cómo se llama tu plato”, y todo se desbarrancó para Rodrigo.
Sin recordar el nombre de su plato, y buscando una respuesta, largó de entrada “Esperá que se me conecte WiFi”, mientras se llevaba sus manos sobre su cabeza.
R: “Me lo dijiste”, le remarcó a Betular.
Sorprendido, el otro chef y jurado, Germán Martitegui, el preguntó a Rodrigo;
GM: ¿Él te lo dijo? (por Betular).
R: ¡No, no!, respondió el puntano, a quien le repreguntaron;
GM: ¿Quién te lo dijo?
“Nadie, Nadie”, respondió Rodrigo, quien inmediatamente confirmó que su plato era “un cocido de lentejas”.
Y ya todo estaba fuera contexto. Betular, para acomodar el desconcertante momento, le pregunta a Rodrigo ¿Qué tiene tu plato”.
Y apreció la respuesta más inesperada: “Lentejas”.