Macaya Márquez contó acerca de sus raíces puntanas

Enrique Macaya Márquez.
Enrique Macaya Márquez.

En histórico periodista deportivo que cumplió 88 años hace un par de días, contó que su padre es nacido en San Luis. Es la 17° cobertura de una Copa del Mundo que realiza.

Enrique Manuel Macaya Márquez cumplió 88 años el pasado 20 de noviembre, día del debut del Mundial de Qatar y llegó a su 17° cobertura en una Copa del Mundo. En una entrevista a un medio local, además, habló acerca de sus raíces puntanas.

En esta oportunidad, su hijo Gabriel, reconocido preparador físico, lo acompaña en esta nueva aventura. Como siempre, Macaya se encuentra cubriendo la máxima competencia del fútbol, que este martes nos dio una ingrata sorpresa con la caída de la Selección Argentina.

Las raíces puntanas de Macaya Márquez

Tengo antecedentes familiares. Mi papá nació en San Luis y no sé si no hay una calle con el nombre de mi papá en la provincia”, explicó Macaya en una entrevista con el medio local El Diario de la República.

Mi papá se llamaba Ernesto, nació en San Luis capital”, añadió el periodista en la previa de Qatar vs. Ecuador en el estadio Al Bay.

Macaya Márquez, su cumpleaños y sus 17 Copas del Mundo

Este es un hecho casual, justo FIFA adelanta el inicio del Mundial y parece que hubiese dicho: ‘Lo vamos a festejar en el cumpleaños con Macaya’. Después, son las circunstancias de la vida. Fui trabajando en distintos medios, prensa escrita, radio y televisión, y las circunstancias y la suerte me empujaban a abrir las puertas en los Mundiales”, detalló Márquez.

Argentina vs Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022.
Argentina vs Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022. Foto: Juan Ignacio Roncoroni

Sus dichos días antes del partido entre Argentina y Arabia Saudí

Antes de la dura caída del seleccionado de Lionel Scaloni, Macaya había advertido: “Pongamos el signo de interrogante. Tiene cosas a favor como la dinámica, el entusiasmo y la juventud, y a este Messi líder. Por otra parte, siempre hay que dudar un poquito, por esa misma juventud”.

Su hijo Gabriel, a su vez, recordó: “A los 23 años se subió al primer avión para el Mundial de 1958 en Suecia y esta es la primera vez que cumple años en un partido inaugural”. Claramente, es el primer Mundial de la historia que no se juega en junio.

Sobre San Luis, el hijo de Macaya pronunció: “Estuve en San Luis hace poquito por Copa Argentina. Está muy limpia la provincia, muy linda. Hicimos un lindo recorrido. Mi abuelo era puntano y uno siempre quiere recorrer, ver la evolución del origen”.

Fuente: El Diario de la República