Este jueves los cines de San Luis estrenan 2 comedias para toda la familia. “Clifford, el gran perro rojo”, un personaje que tuvo una histórica serie animada en la televisión, y “El cuento del tío”, una producción nacional, son los nuevos films que se podrán disfrutar.
A esos estrenos hay que sumarle una novedad que seguramente atraerá a muchos fanáticos. Cinemacenter de San Luis decidió reestrenar “Matrix”, el clásico protagonizado por Keanu Reeves y Laurence Fishburne, de las hermanas Wachowski, que revolucionó el cine de ficción a fines del siglo XX.
No se trata de una casualidad, ya que, para el 22 de diciembre, está anunciada la llegada de la cuarta parte de la historia, “Matrix Resurrecciones”.
Otra película que está cerca de estrenarse en los cines puntanos es “Spiderman: sin camino a casa”. Saldrá la semana que viene y que ya tiene entradas anticipadas a la venta.
Clifford, el gran perro rojo
El regreso del gran (en el sentido literal de la palabra) Clifford es una historia tan tierna como las anteriores del querido personaje. Comienza cuando una joven estudiante de secundaria recibe de regalo, por parte de un adiestrador un tanto extraño, un pequeño cachorro rojo.
Cuando se despierta al día siguiente, la dueña del animalito descubre que Clifford había crecido hasta alcanzar los 3 metros de altura. Como la joven vive con su madre, que está de viaje de negocios, en un pequeño departamento de Nueva York, los problemas comienzan a manifestarse.
Quien acude en ayuda de la dueña del perro es su tío, una persona divertida aunque un tanto impulsiva que hará que el perro gigante pasee por toda la ciudad para vivir sus divertidas aventuras. La película se verá en las salas puntanas y villamercedinas.
“El cuento del tío”
El otro estreno de la semana es una comedia navideña que marca el debut como director de Nacho Guggiari. Durante la cena de Nochebuena, el tío millonario de la familia muere accidentalmente y su familia empieza a especular con la herencia.
Pero justo a la medianoche llega a la casa una mujer que se presenta como la esposa de la víctima. Rápidos de reflejos, los familiares simulan el secuestro del hombre.