Este martes por la noche, Luis Ponce fue atropellado en la Autopista de los Comechingones, en San Luis, mientras cambiaba un neumático. Quien lo atropelló, lo abandonó en la ruta con sus dos piernas fracturadas.

Se desconoce la marca, el modelo o el color del auto del victimario. Tampoco los conductores que lo auxiliaron pudieron percatarse de ello, por eso la Policía se encuentra revisando cámaras y lectores de patentes en busca de alguna pista.

La víctima tuvo fractura expuesta de tibia y peroné, y fémur en su pierna derecha, que quedó comprometida. En la izquierda, por su parte, se quebró la tibia. También en la cabeza tiene un raspón grande. “Él está estable”, aclararon desde su familia.

Luis Ponce, atropellado cerca de Concarán, San Luis Foto: El Diario de la República

El comisario José Aciar, jefe interino de Comisaría 22° de Concarán, explicó que se enteraron del hecho cerca de las 22, cuando recibieron un aviso desde el 911.

Según relató el mismo Ponce, quien es vecino de Concarán, la cubierta delantera izquierda de su Renault Clío 2 se pinchó unos 2 kilómetros al sur del ingreso a Concarán. Pero para repararlo, el hombre dejó la mitad del auto en la banquina y la otra sobre la carpeta asfáltica, según constató la Policía, sin medidas de seguridad.

“Siento culpa también por lo que sucedió, no debí dejar el auto ahí. Era un lugar muy oscuro, estaba el pastizal alto y había tierra para colocar el gato. Entonces, dejé una parte del auto con balizas y lo ubiqué sobre la línea blanca para que apoyara bien el gato y poder cambiar más fácil la rueda”, explicó la víctima a El Diario de la República.

Además, contó que lo peor sucedió cuando ya había terminado de cambiar la rueda. “Justo en el momento que terminé, estaba levantándome y prácticamente en cuclillas este auto me choca, me tira y me pasa por encima de las piernas”, añadió.

Luis nunca perdió el conocimiento, pero contó que sentía un dolor insoportable. “Recuerdo que solo gritaba auxilio. El auto me chocó solo a mí, mi auto no se hizo nada. Después de que me pasó por encima vi que hizo unos metros más adelante, atinó como a volver, pero como frenaron otros autos se fue rápido”, relató.

Solo sé que quedaron algunos plásticos del rodado y que la policía estaba trabajando con esas pistas”, comentó acerca de las averiguaciones del culpable.

Ponce pide ayuda para pagar su tratamiento

Todos estos años he pagado la obra social y ahora me dicen que hace años que no está pago. No entiendo nada, el año pasado por medio de ellos saqué los anteojos y estaba habilitado”.

“Tengo mucha bronca e impotencia, también siento vergüenza, pero acudo a la solidaridad de las personas ya que cada clavo me sale 70 mil pesos y es dinero que no tengo”, añadió.

A quien desee colaborar, puede hacerlo al 2664-567347, por Mercado Pago.

Fuente: El Diario de la República