Hasta finales de noviembre se podrá observar la lluvia de meteoros Leónidas. Las lluvias de meteoros se producen porque nuestro planeta atraviesa regiones, que contienen restos de un cometa u otro cuerpo celeste.

Los fenómenos astronómicos fascinan a niños y adultos, y para que todos disfruten de esta ciencia al cien por ciento, el Parque Astronómico La Punta (PALP) siempre ofrece información sobre los fenómenos astronómicos que van ocurriendo mes a mes. La lluvia de meteoros Leónidas se observará hasta el 30 de noviembre, siendo el 16 noviembre cuando fue el punto máximo con hasta 15 meteoros por hora.

“Las lluvias de meteoros se producen porque nuestro planeta atraviesa regiones, que contienen restos de un cometa u otro cuerpo celeste”, explicaron los especialistas del PALP.

En este sentido, comentaron: “Cuando ingresan a la Tierra la fricción con nuestra atmósfera, produce que aumente su temperatura y brillen, luego se desintegran antes de tocar la superficie”.

¿Cómo es la observación?

Desde el PALP comentaron que este fenómeno se podrá ver a simple vista la lluvia de meteoros, aparece en cualquier lugar del cielo y son muy rápidos. Además se recomienda utilizar una reposera para poder mirar hacia arriba con comodidad, repelente para insectos, abrigo y buscar un lugar oscuro.