Este miércoles, el invierno se hizo sentir en la provincia de San Luis. Para las 8 de la mañana, según datos de la Red de Estaciones Meteorológicas (Rem) provincial, nueve localidades al menos registraron temperaturas “bajo cero”. La más fría fue El Trapiche, con -3,1°.

A su vez, el predio de la Zona de Actividades Logísticas registró -3,4°, superando en frío a la mencionada localidad. Y como para completar una suerte de podio, Villa Mercedes marcó -2,6° en el termómetro.

Otras localidades “bajo cero” fueron:

  • La Calera (-2,5°)
  • Villa Reynolds (-1,7°)
  • Navia (-1,6°)
  • Fraga (-1,4°)
  • El Amago (-1,1°)
  • Buena Esperanza (-0,5°)
San Luis frio\u002E

Pronóstico extendido

Para los próximos días, el frío no cesa. La Rem anunció este martes que “la circulación de vientos de origen polar traerá aparejado un importante descenso térmico de las máximas en los días venideros y también provocará algunas heladas matinales”.

Jueves 23

Se anuncia un día con descenso de temperaturas y heladas parciales. Habrá mínimas de 0° y máximas de 11°, en promedio, con vientos del sur con algunas ráfagas fuertes.

Viernes 24

Será un día con cielo mayormente nublado y baja probabilidad de precipitaciones. Se anuncian mínimas de 0° y máximas de 13°, en promedio. El viento, leve de direcciones variables y por la tarde rotando al sureste.

Sábado 25

Será un día gris, pero con escasa probabilidad de precipitaciones. Se anuncian mínimas de 0° y máximas cercanas a los 13°, en promedio. Los vientos, de leves a moderados del sureste y por la tarde rotando al noreste.