Una pareja que arribó desde Rosario dio positivo a los controles de salud por coronavirus y fue encapsulada en la Villa de Merlo.

El secretario de Turismo, Santiago Trobo, confirmó que en un viaje de 47 turistas que llegaron el pasado 29 de marzo, una pareja dio positivo de coronavirus y regresaron a Rosario, Santa Fe encapsulados.

Los pasajeros tenían alojamiento en el hotel de la Avenida del Sol y un retorno este viernes a la localidad de Rosario, pero debido a los dos casos positivos, adelantaron su regreso para este jueves por la madrugada.

Trobo remarcó, que en el control de temperatura que lleva a cabo el establecimiento turístico, se le detectó fiebre a un hombre, por lo que de inmediato la coordinadora del grupo trasladó a él y a su mujer al hospital para realizarles el hisopado.

Luego de que la pareja estuviera aislada a la espera del resultado, al darse a conocer fueron encapsulados y enviados en un taxi de regreso a su domicilio en Santa Fe.

El funcionario destacó que “los mecanismos de prevención y el protocolo funcionaron como corresponde” y además, que la habitación donde se hospedó la pareja se le dio de baja hasta este viernes para su correcta desinfección. El Corredor / SanLuis24.