Le enviaron una carta de documento a Silvia Sosa Araujo para que dé a conocer “la nómina de personas que el Ministerio a su cargo, el Comité de Crisis y/o cualquier estamento del Gobierno de la Provincia de San Luis, proporcionó al personal de Salud Pública y Privada de la provincia y también la nómina de personas que jamás siguieron los pasos administrativos previstos por su propio gobierno a través de la página web”.

Ricardo Bazla planteó la intimación bajo apercibimiento de iniciar acciones legales en contra de la funcionaria y de todo aquel que resulte penalmente responsable.

La ministra de salud local animó a la población a seguir cuidándose.

“Estoy pidiendo que el Gobierno cumpla con lo que establece la Ley de Acceso a la Información Pública que está vigente desde el 2015. Pero no tengo dudas de que no lo hace porque forma parte de su política de los últimos casi 40 años”, sostuvo el dirigente.

“Este gobierno que conduce Alberto Rodríguez Saá tiene cero empatía con la necesidad de la comunidad, solamente piensa en los amigos del poder”, concluyó Bazla.