Este miércoles, la Red de Estaciones Meteorológicas provincial emitió un informe sobre las localidades de la Provincia de San Luis más calurosas. La ola de calor no da tregua y muchas localidades superaron los 43°. La más caliente fue Beazley con 45°.

Informe de la REM. Ranking de localidades más calurosas de San Luis Foto: REM

El segundo lugar de este ranking lo ocuparon Desaguadero, La Botija, Quebrada de las Higueritas y Santa Rosa con 44°. Luego siguieron La Tranca, Los Coros, Quines, Los Manantiales y Zanjitas con 43°. Por último, Baldecido, Justo Daract, Soven y Villa Reynolds tuvieron 42°.

Las restantes se mantuvieron en los entre los 39° y 41°.

El Clima para este miércoles

Se espera otra jornada calurosa con nubosidad variable a lo largo del día. Las temperaturas matutinas serán templadas con valores de mínimas que rondarán los 22°, pero las máximas promedian los 40°, fieles a la ola de calor en San Luis.

El viento iniciará predominando del sector este con intensidad leve a moderada, con ráfagas de 60 km/h. Durante el mediodía irá rotando al cuadrante noreste manteniendo su velocidad.

Pronóstico Extendido

Jueves 13

Jornada cálida y muy ventosa con cielo parcialmente nublado. Mínimas de 23° y máximas de 43°, se esperan, en promedio. Viento predominante del sector noreste luego rotando al sureste con fuertes ráfagas.

Viernes 14

Jornada con temperaturas muy cálidas, pero con cielo parcialmente nublado. Se esperan mínimas de 22° y máximas de 42°, en promedio. Viento del sureste con fuertes ráfagas por la mañana, luego irá disminuyendo su intensidad y rotando al norte.

Sábado 15

Será una jornada muy cálida y algo inestable, que tendrá cielo parcialmente nublado. Las mínimas serán de 22° y las máximas de 42°, en promedio. El viento será predominante del sector norte luego rotando al sur con fuertes ráfagas.