Este martes 3 de mayo, el obispo de la Diócesis de San Luis, Gabriel Barba, presidió la tradicional misa central que se realizó frente al histórico santuario de Renca. Miles de personas asistieron al lugar y toda la celebración quedó registrada en las cámaras que se hicieron presentes.
Una multitud llegó a agradecer al Cristo de Renca
Cientos de peregrinos llegaron a pie, a caballo y en bicicleta desde comunas cercanas. De esta manera, demostraron su fe y devoción al Santo.
El comisario Edgar Guzmán, a cargo del operativo llevado a cabo, informó que, desde que iniciaron las actividades el 30 de abril, ingresaron a la localidad alrededor de 40 mil personas.
Imágenes de la misa principal en Renca
Los puestos de venta y la gente en Renca
Esta festividad, además, significó una oportunidad inigualable para cientos de trabajadores independientes de la zona.
Ramón es uno de estos trabajadores. Él tiene 64 años y hace 40 que asiste a la semana de veneración para vender sus productos regionales: patay, alfajores, masitas y arrope, entre otras delicias.
La procesión del Cristo de los Espinos
“Después de dos años de la pandemia, esta fiesta tradicional de más de 300 años se pudo retomar. Se superaron ampliamente las expectativas que teníamos, mucha gente se acercó a participar”, comentó la intendenta, Romina Peralta.