Las imágenes de cómo se verá el nuevo “Mirador del Sol” de Villa de Merlo

El sitio ubicado en sierras Comechingones será modificado para fomentar el turismo. Ya se dio a conocer la maqueta del proyecto, con los cambios que presentaría.

Mirador del Sol. Villa de Merlo
Mirador del Sol. Villa de Merlo

Con el objetivo de fomentar el crecimiento turístico, se pondrá en valor el famoso “Mirador del Sol”, un destino muy atractivo de Villa de Merlo, en San Luis. El lugar recibe a miles de visitantes cada año y cuenta con increíbles vistas del Valle de Conlara y puestas de sol dignas de admirar.

El proyecto sobre uno de los paseos más imponentes de la provincia, ubicado en el filo serrano de Los Comechingones, a una altura de 1.470 metros sobre el nivel del mar, contempla accesibilidad para discapacitados, estacionamiento y la construcción de puestos para artesanos y gastronómicos.

Algunas imágenes de esta obra se dieron a conocer en las maquetas que se muestran a continuación.

Maqueta del nuevo Mirador del Sol de Villa de Merlo.
Maqueta del nuevo Mirador del Sol de Villa de Merlo. Foto: El Corredor Noticias
Maqueta del nuevo Mirador del Sol de Villa de Merlo.
Maqueta del nuevo Mirador del Sol de Villa de Merlo. Foto: El Corredor Noticias

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, firmó el decreto de llamado a licitación para comenzar la construcción y puesta en valor del Mirador del Sol. La obra tiene un presupuesto oficial de más de 33 millones de pesos.

Esta puesta en valor, aseguran desde la gobernación, fortalecerá este producto turístico posicionándolo aún más entre los atractivos de la región y el país.

Por su parte, el secretario de Turismo de la provincia, Luis “Piri” Macagno comentó al respecto:

El Mirador del Sol es el atractivo más visitado de la provincia. Ampliarlo y ponerlo en valor es una necesidad. Las condiciones de seguridad hoy no son las mejores, así que esta obra va a mejorar tanto la seguridad vial del lugar como la de las personas.

Es muy importante para todos los actores del sector mejorar y embellecer nuestros atractivos turísticos, queremos agradecer la predisposición y el trabajo en conjunto con el Ministerio de Obras Publicas y Vialidad Provincial para llegar a esta importante concreción”.

Temas Relacionados