La Universidad Nacional de San Luis ya cuenta con el calendario académico para este 2022. El mismo establece el inicio de las clases para la tercera semana de marzo. No obstante, esa instancia será solo para una mayoría de las unidades académicas con sede en San Luis capital y Merlo, ya que en Villa Mercedes comenzarán antes.

Este calendario estableció el inicio formal de las actividades anuales el 11 de febrero, con finalización el 30 de diciembre. Además, marca un intervalo para el primer cuatrimestre entre el 21 de marzo y 24 de junio (mesas especiales), excepto para las facultades de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (Fcejs) y de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA).

UNSL Foto: Gentileza

El segundo cuatrimestre, por su parte, transcurrirá del 8 de agosto al 18 de diciembre para todas las unidades académicas, sin excepción.

Recesos

El calendario fija el receso de verano entre el 3 y el 31 de enero. Por su parte, el “parate” de invierno será del 11 al 23 de julio.

El cronograma universitario 2022 también marca 6 turnos de exámenes generales:

  • Del 21 al 26 de febrero
  • Del 14 al 19 de marzo
  • Del 2 al 8 de julio
  • Del 1 al 6 de agosto
  • Del 28 de noviembre al 3 de diciembre
  • Y del 14 al 21 de diciembre

También habrá 2 mesas especiales entre el 18 y el 23 de abril; y el 12 y 17 de septiembre.

A esto se suma la posibilidad de que las facultades incluyan 2 mesas más durante mayo y octubre.

La UNSL y el Coronavirus

Según explicó el rector de la UNSL, Víctor Moriñigo, el calendario estableció los lineamientos básicos de funcionamiento para un año en el que todavía hay incertidumbre por el rebrote de Coronavirus.

Todavía no se sabe cómo será en términos sanitarios la cuestión. Resta esperar por posibles restricciones por parte del Gobierno de San Luis ante la suba de contagios por Covid-19.