Tradicionalmente para esta fecha, los alumnos de cuarto grado del nivel primario y del último año del nivel secundario, respectivamente realizan la ceremonia de la Promesa a la Bandera Nacional y la Reafirmación de la Promesa. El ministerio de Educación de la provincia de San Luis hizo saber que se podrán realizar de forma presencial en las escuelas, teniendo en cuenta el cumplimiento de un instructivo enviado a los establecimientos.

//Mirá también: Comerciantes de San Luis piden al Gobierno que elimine la restricción del DNI para el Día del Padre

La norma establece que los actos se podrán realizar el 18 y/o 22 de junio y se deberán tener en cuenta las burbujas educativas ya establecidas. Cada alumno y alumna podrá concurrir con hasta dos acompañantes, y será obligatorio el uso de barbijo o tapaboca.

También la cartera educativa estableció que este tan importante evento se lleve a cabo en espacios al aire libre, lo suficientemente extensos para cumplir con el distanciamiento social. De no ser posible, se podrá hacer en espacios cerrados, pero con una concurrencia que no deberá superar el 30 % de la capacidad del lugar.

Por último, la duración del acto no deberá superar los 20 minutos y se debe prever un determinado tiempo suficiente entre cada acto, a los fines de evitar aglomeraciones. Fuente ANSL