La nena de un año que había caído a una pileta en Potrero de los Funes, falleció

Ahogamiento. Imagen ilustrativa.
Ahogamiento. Imagen ilustrativa. Foto: web

La triste noticia se confirmó este lunes por la noche. La pequeña de un año y cinco meses estaba internada en el área de pediatría del Hospital San Luis y no pudo resistir ante un grave cuadro de ahogamiento.

Este domingo por la noche, una niña de un año y cinco meses había caído a una pileta en el festejo de un cumpleaños en Potrero de los Funes. Tras presentar graves síntomas de ahogamiento, debieron trasladarla al Hospital San Luis para su internación. Le hicieron RCP, la salvaron, pero luego no resistió.

José Núñez, director del Hospital San Luis, confirmó este lunes que la nena falleció por la tarde.

Durante la mañana de aquella jornada, Núñez había comunicado que el estado de salud de la pequeña era reservado, aunque en horas de la tarde expresó que su cuadro empeoró por las secuelas del incidente.

Hospital San Luis, donde estaba internada la niña en grave estado.
Hospital San Luis, donde estaba internada la niña en grave estado.

Una noche de terror para la familia

El jefe de la Comisaría 31°, Diego López, contó cómo se fue dando todo tras el ahogamiento de la pequeña.

“Cuando llegamos al lugar ya había sido trasladada de manera particular hacia el Hospital de Juana Koslay. Acudimos hasta allí y las autoridades nos manifestaron que, por la complejidad del caso, la debían trasladar hasta el Policlínico. Como se trataba de un día con mucho tránsito, debimos ir abriendo paso”, detalló López a El Diario de la República.

El jefe policial había contado este lunes que la niña habría caído a la piscina del lugar mientras se celebraba el cumpleaños de un allegado.

“Pudimos averiguar que fue de manera accidental la caída, hemos actuado de oficio en el caso y no hemos podido recabar mucha más información por la dura situación que están atravesando los padres”, concluyó el jefe de la Comisaría de Potrero de los Funes.

Temas Relacionados