En San Luis, Villa de Merlo y Villa Mercedes se realizará del 25 al domingo 28 la Fiesta Provincial de Teatro cuya edición del 2020 tuvo que reprogramarse para estas fechas a raíz de la pandemia de coronavirus desatada.

En esta oportunidad y a diferencia de otros años, por razones sanitarias, los integrantes del jurado serán quienes se trasladarán para evaluar las obras.

Jueves 25 de marzo: La actividad comenzará en Villa de Merlo, a las 20:00, en la Sala Amigos de Merlo. Allí se presentará la obra invitada “Terapia” del grupo Forzosamente Humilde, dirigida por Daniela Sagardoy. A las 22:00, el evento continúa en la Sala Escenativa con “Rodajas de mí”. El unipersonal cuenta con la actuación de Rocío Spinelli y la dirección de Sylvina Tapie.

Viernes 26 de marzo: El viernes 26, las actividades se desarrollarán en las Salas La Oveja Negra y Portal 271 de Villa Mercedes.

A las 20:00, “La Hipoteca” subirá a escena en La Oveja, con co-dirección de Silvia Delaunay y Viviana Russo. Y a las 23:00, en el mismo espacio cultural, la obra “Urbanos” se presenta con dirección de Marisa Aguirre.

También en Villa Mercedes, el viernes 26, la Sala Portal 271 abre sus puertas para que a las 21:30, se presente la obra “On Line Off Line”, que dirige Nicolás Sánchez Harriet y protagoniza Débora Testi.

Sábado 27 de marzo: El sábado 27 el evento continuará en la ciudad de San Luis. La obra “El circo más pequeño del mundo”, de Umami Teatro, realizará su función en Casa Azul a las 20:00. A continuación, en el Centro Cultural TEA, a las 22:00 le tocará el turno a Cristales, en carácter de obra invitada por haber sido seleccionada en primer término en la Fiesta Provincial edición 2019.

Domingo 28 de marzo: La última jornada de la Fiesta Provincial de Teatro será el domingo 28. Ese día subirá a escena la obra “Eva, todas somos Eva”, con la dirección de Charly Braile y la actuación de María Celeste Domínguez, en Sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco a las 20:25.

Luego se aguardará el veredicto por parte del jurado integrado por Laura Veiga (hacedora teatral de Villa de Merlo), Marcelo Di Gennaro (docente de San Luis ciudad) y Daniel Fermani (jurado nacional del Instituto Nacional del Teatro). Fuente ANSL