Familiares y amigos del músico puntano, Pablo Salgado de 31 años despedían sus restos tras su fallecimiento a causa de coronavirus. En un momento de distracción, alguien robó pertenencias del joven en su propia casa.

//Mira también Asaltaron a una joven en el Corredor Vial a plena luz del día

Por ello, María Victoria Salgado expresó por las redes sociales: “Ayer despedimos a Pablo en casa. Alguien que conocía su habitación y sus pertenencias se aprovechó de nuestra ceguera y en algún momento subió a abrir su ventana”.

La familia del músico aseguró que todo se encontraba cerrado y que el intruso retornó al domicilio cerca de la una de la madrugada. “Subió al techo, se llevó su teclado y una notebook, entre otras cosas”, expresó en su posteo.

El delincuente robó una notebook de marca ASUS de carcaza negra con stickers y teclado gris. También un sintetizador analógico (teclado) marca Minilogue Korg de color gris. La familia declara que las pertenencias tienen mucho valor no solo económico sino también sentimental.

Los elementos sustraídos tenían valor económico y sentimental para la familia del músico. CNET

“Se llevó lo que pudo hasta que lo descubrió el novio de mi hermana y se vieron cara a cara, el sujeto se asustó y huyó”, explicó la hermana de Salgado.

Y agregó: “Si de algo estamos seguros por cómo se dio la situación es que fue alguien que planeó todo, durante la tarde, desde nuestra vivienda... Contabilizaremos todas las personas que vinieron. Entre hoy y mañana te vamos a encontrar”.

Los amigos y conocidos del músico se encargaron de viralizar rápidamente la noticia para comenzar con la búsqueda activa de las persona que hurtó los bienes del joven aprovechándose se la distracción de la familia en medio de tanto dolor.

//Mira también Abril, el mes con la mayor cantidad de casos desde el comienzo de la pandemia

Pablo Salgado era profesor de la materia de Educación Artística de la Escuela Técnica Nº7. También era tecladista y formaba parte de los grupos musicales “Random Noise” y “Costa de papel”.