Este sábado por la tarde se confirmó que, en un campo de La Calera, fue encontrado el cuerpo sin vida de Edgardo Alaniz, el hombre de 60 años que había desaparecido el sábado 6 de noviembre cuando se fue a trabajar como puestero.

Alaniz, quien realizaba tareas rurales habitualmente, había acordado trabajar en un campo de Segundo Leyes, padre de la senadora provincial Mabel Leyes. El día que partió de su vivienda, en el barrio Rawson de la capital provincial, a su nueva tarea, fue la última vez que su familia lo pudo ver.

Edgardo Alaníz, desaparecido

Como hace poco se había quedado sin celular, Leyes le había pasado su número de teléfono a la familia para mantenerlos al tanto sobre Alaniz. Sin embargo, el martes, el dueño del campo fue a visitar al trabajador, pero no lo encontró.

En la búsqueda del puestero, que se desarrolló durante varias horas, participaron efectivos de la Policía de San Luis y rescatistas de San Luis Solidario.

Sin embargo, los que lo encontraron, finalmente, fueron el marido y el cuñado de la hija de Edgardo, según declaró a otro medio Patricia Alaníz.

El cuerpo fue hallado a unos 10 kilómetros de su lugar de trabajo y no poseía, según informó la Policía, signos de violencia.