Este sábado, tras un mensaje del gobernador Alberto Rodríguez Saá y la presencia del ministro de Producción, Juan Lavandeira, la planta de Fibra Centro fue reinaugurada formalmente.

// Mira también L-Gante tocará en San Luis

Reapertura de fábrica textil en Justo Daract

La fábrica había quebrado el 18 de septiembre de 2018, dejando muchas personas desempleadas. Pero gracias a la nueva puesta en marcha, se recuperarán progresivamente más de 100 empleos.

Con 17 empleados, la fábrica tiene una capacidad para producir 100 toneladas por mes de hilatura de acrílico para uso industrial, doméstico y consumo propio para producción textil. La idea, es llegar a las 70 toneladas en los próximos 60 días, según anticipó Gabriel Corigliano, el nuevo propietario de la firma.

Para el Gobierno es muy importante acompañar a esta empresa para que le vaya mucho mejor y puedan incrementar los empleos”, valoró el ministro de Producción, Juan Lavandeira, quien asistió al acto de inauguración conjuntamente con otras y otros funcionarios.

Corogliano, por su parte, explicó: “Decidimos venir a San Luis porque vimos una oportunidad de trabajo y de negocios con una fábrica que estaba cien por cien operativa, pero abandonada desde hace tres años. Y como nosotros tenemos la fuerza del trabajo y de la venta, era un momento que no podíamos perder”.

Por otro lado, Alfredo Domínguez, intendente de Justo Daract, celebró el regreso del empleo a la localidad y remarcó que el Gobierno provincial y su municipio “pusieron todo al instante para que reabriera la fábrica”.

// Mira también 10 atletas puntanos compitieron este fin de semana en el Nacional U-23