Este miércoles comenzaron los XXIII Juegos Binacionales de la Integración Andina en San Luis. Jóvenes deportistas de Argentina y Chile se miden en 9 diversas disciplinas. En esta jornada, la Provincia ya obtuvo sus primeras 2 medallas de la mano de Valentina Polanco y “Toto Martínez en atletismo.

Además, en natación y ciclismo, se obtuvieron más preseas.

Atletismo

Valentina Polanco, consiguió el oro en 100 metros con vallas en el nuevo predio “Pedro Presti” de la ciudad capital.

Por otro lado, el atleta puntano AntonioTotoMartínez, sumó una medalla de plata en lanzamiento de jabalina al conseguir una marca de 52,23 metros. Esta performance, significó el PB (mejor marca personal) para el atleta.

Es una felicidad enorme sumar esta nueva medalla para San Luis”, expresó Polanco en declaraciones a una radio local. “Esto no termina, tenemos muchas pruebas más y vamos por más medallas”, añadió entusiasmada.

Ciclismo

Tomás Moyano, Bernardo Cambareri, Ismael Vázquez y Santiago Ledesma fueron un relojito en el Velódromo Provincial y se llevaron la dorada. San Juan y Metropolitana completaron el podio.

Natación

Valentina Arce y Julieta Rosenstein lograron el primer y segundo lugar en 100 metros espalda y se subieron al podio en la pileta del Sierras Club de Juana Koslay.

Además, en la posta 4 x 100 libres, las chicas de San Luis se quedaron con el bronce. Arce, Rosenstein, Oriana Yaquini y Helena Candia fueron las nadadoras que obtuvieron una nueva medalla.