Este miércoles comienza la XXIII Edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”. En el mismo, se medirán deportistas argentinos y chilenos de diversas disciplinas en 4 localidades de la Provincia de San Luis. Se llevará a cabo entre el 23 y el 29 de noviembre.

Chicas y chicos de Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis, se medirán antes sus pares chilenos de Valparaiso, O’Higgins, Maule y Metropolitana. Se enfrentarán en 9 distintas disciplinas: atletismo, handball, tenis de mesa, básquet, taekwondo, vóley, ciclismo, natación y tenis.

Más de 2.500 deportistas llegan a la provincia en busca de la gloria, en esta competición que será transmitida por streaming, ya sea por la página oficial de los Juegos (www.juegosbinacionales.com), o a través de la cuentas oficiales del Programa Deportes en YouTube y Facebook.

SEDES

Se ubican en 4 localidades de la provincia.

En San Luis capital, competirán en el PredioPedro Presti” los atletas de pista, jabalina, salto en largo y en alto, lanzamiento de bala, lanzamiento de disco y salto triple. Además, en el Polideportivo cubierto del lugar, se jugará handball y vóley.

El Velódromo Provincial también se dispondrá para todas y todos los ciclistas argentinos y chilenos.

Pista de atletismo Pedro Presti

En Juana Koslay, serán sedes el “Ave Fénix” y la pileta de natación perteneciente a Sierras Club. En el primero se llevarán a cabo encuentros de handball, vóley y tenis femenino. Mientras tanto, en el Sierras competirán las y los nadadores.

Sierras Club. Juana Koslay
Estadio Ave Fénix, Juana Koslay. San Luis

La ciudad de La Punta será otro de los puntos de encuentro. En el Campus Abierto “Arturo Rodríguez Jurado” y el Centro de Convenciones, se realizarán diversos partidos de handball y enfrentamientos de taekwondo.

Centro de convenciones. La Punta
Campus Abierto. La Punta

Por su parte, Villa Mercedes también cumplirá un rol fundamental en estos Juegos. Serán sedes el “Arena La Pedrera” y el Club Alberdi de la ciudad. Ambos predios recibirán a 8 selecciones de básquet femenino y tenis de mesa respectivamente.

La Pedrera. Villa Mercedes.