Este miércoles comienza la XXIII Edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”. En el mismo, se medirán deportistas argentinos y chilenos de diversas disciplinas en 4 localidades de la Provincia de San Luis. Se llevará a cabo entre el 23 y el 29 de noviembre.
Chicas y chicos de Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis, se medirán antes sus pares chilenos de Valparaiso, O’Higgins, Maule y Metropolitana. Se enfrentarán en 9 distintas disciplinas: atletismo, handball, tenis de mesa, básquet, taekwondo, vóley, ciclismo, natación y tenis.
Más de 2.500 deportistas llegan a la provincia en busca de la gloria, en esta competición que será transmitida por streaming, ya sea por la página oficial de los Juegos (www.juegosbinacionales.com), o a través de la cuentas oficiales del Programa Deportes en YouTube y Facebook.
SEDES
Se ubican en 4 localidades de la provincia.
En San Luis capital, competirán en el Predio “Pedro Presti” los atletas de pista, jabalina, salto en largo y en alto, lanzamiento de bala, lanzamiento de disco y salto triple. Además, en el Polideportivo cubierto del lugar, se jugará handball y vóley.
El Velódromo Provincial también se dispondrá para todas y todos los ciclistas argentinos y chilenos.
En Juana Koslay, serán sedes el “Ave Fénix” y la pileta de natación perteneciente a Sierras Club. En el primero se llevarán a cabo encuentros de handball, vóley y tenis femenino. Mientras tanto, en el Sierras competirán las y los nadadores.
La ciudad de La Punta será otro de los puntos de encuentro. En el Campus Abierto “Arturo Rodríguez Jurado” y el Centro de Convenciones, se realizarán diversos partidos de handball y enfrentamientos de taekwondo.
Por su parte, Villa Mercedes también cumplirá un rol fundamental en estos Juegos. Serán sedes el “Arena La Pedrera” y el Club Alberdi de la ciudad. Ambos predios recibirán a 8 selecciones de básquet femenino y tenis de mesa respectivamente.