Este jueves por la noche, San Luis recibió a tres figuras de marcado reconocimiento de la movida tropical. Por un lado, en Malú Multiespacio se presentó la leyenda viviente del cuarteto Alcides y abrieron la noche Los Playeros. Mientras tanto, en Zona Cero estuvo Jean Carlos inaugurando el salón.

// Mira también Día del Estudiante: “La Provincia no pondrá restricciones, sean felices”

Alcides

Los shows en Malú comenzaron a las 21. Empezaron tocando Los Playeros, que abrieron la velada para luego darle paso a Alcides. El cantante de “Violeta” estuvo en el mismo escenario que sus sobrinos, Alejandro y Gustavo Berardo, quienes forman parte de la banda de Los Playeros.

Jean Carlos

Por su parte, en Zona Cero (nuevo salón de eventos ubicado en el kilómetro 5 de la ruta 147) la velada largó a la misma hora, pero con la presentación de Noche de Amigos, el proyecto que emprendieron en pandemia Ernesto Sosa y Claudio Castro, miembros del Grupo Pasión que acompañó a Luis Soloa durante años.

Luego tocó Jean Carlos, quien terminará de darle ritmo y alegría a la noche puntana.

Malú Multiespacio

Los hermanos Berardo de los Playeros se enteraron que su tío se presentaría en Mendoza el fin de semana y le comunicaron sus deseos de que venga a San Luis antes de ir a la provincia vecina. Alcides aceptó con gusto y armaron la fecha, explicó El Diario de la República.

El show estuvo organizado para que Los Playeros den apertura a la noche, pero también para que Alcides los acompañe en un par de canciones.

Los Playeros

Luego, el invitado cerró la gala con algunos de sus himnos populares como “Violeta”, “Ay negra, negrita de mi vida” o “Sopa de caracol”.

Zona Cero

En las próximas semanas se espera la llegada de Antonio Ríos, Los Reyes del Cuarteto y Cachumba.

La intención del lugar que se estrena esta velada es darle la oportunidad a los artistas locales para que desplieguen sus canciones en el escenario. Luego del show inaugural, el viernes será el turno de Juan Manuel “El Ángel Tropical” y el sábado será el debut de La Fabulosa, banda liderada por un excantante de Los Playeros, Nicolás Lucero.

// Mira también La Konga tocará en Merlo