No es la primera vez que los delincuentes se las ingenian para robar alambrado público. Sin duda es una problemática que afecta a cientos de vecinos en diferentes lugares del país, pero a veces a los delincuentes les sale mal la jugada y terminan viviendo un momento insólito. Este es el caso de un ladrón en San Luis que, al intentar robar cables en una calle, quedó colgado sin poder bajarse y comenzó a pedir ayuda entre llantos y gritos.
El miércoles 29 de marzo a las 22:30 horas, entre la intersección de Ruta Nacional N°147 y la calle Riobamba, en la ciudad de San Luis, algunos vecinos se sorprendieron al escuchar un llanto y gritos pidiendo auxilio. Cuando algunos salieron a ver qué sucedía, observaron a un joven colgado de cables, suplicando para que alguien lo ayude. Se trataba de un delincuente que se subió al cableado con la intención de robarlo, pero finalmente no lo consiguió y quedó colgado.
Por qué quedó colgado el delincuente que intentaba robar cables
Según comentó un testigo del lugar a El Chorrillero, el ladrón lloraba para que lo bajaran, ya que no tenía fuerzas para sostenerse. El delincuente era un joven menor de edad que decidió escabullirse por la noche con la intención de robar alambrado público, pero finalmente su plan falló al no poder bajar por sus propios medios.
Así fue el rescate del ladrón que quedó colgado de los cables en San Luis
Finalmente, el delincuente fue rescatado por bomberos y vecinos mientras algunos testigos del lugar filmaban lo que sucedía. En el video se puede observar cómo personal de bomberos suben por una escalera para bajar al ladrón.
Sin duda fue un hecho insólito el que vivió este joven puntano, el cual tuvo la intención de robar cables por la noche para evitar ser visto, pero las cosas no salieron como las planeó y tuvo que ser salvado por vecinos y bomberos.