Insólita multa en pleno centro de San Luis para un vehículo para discapacitados

Estacionamiento reservado para discapacitados (imagen ilustrativa)
Estacionamiento reservado para discapacitados (imagen ilustrativa) Foto: web

En estas últimas horas se viralizó un video en la plaza Pringles. En plena marcha de prestadores de servicios para discapacitados, a una persona le hicieron una insólita multa a su vehículo.

Este miércoles se llevó a cabo en la plaza Pringles de la ciudad de San Luis una movilización de parte de los prestadores de servicios para discapacitados por falta de pagos. En ese marco, un hecho insólito ocurrió.

A una de las personas que asistió a la marcha, la Policía se realizó una multa por estacionar en una dársena reservada para vehículos de personas con discapacidad.

El tema es que el vehículo en cuestión estaba identificado como un automóvil destinado al transporte de pasajeros con discapacidad. Esto desató la furia del dueño del vehículo, que subió el siguiente video a las redes y se viralizó.

Al respecto, Facundo García, secretario de Transporte y Prevención Ciudadana, aclaró que se trató de “un error de una inspectora en su afán de cuidar las dársenas de estacionamiento reservadas para discapacitados”.

A su vez, remarcó que los vehículos de personas con discapacidad tienen una oblea identificatoria, pero, en este caso, se trataba de una Tráffic de traslado de pasajeros que estaba ploteada, y eso habría llevado a la confusión.

Discapacidad (imagen ilustrativa).
Discapacidad (imagen ilustrativa).

El funcionario justificó el accionar de la inspectora porque “nos cuesta que la gente entienda, siempre hay algún vivo que estaciona donde no debe”.

Temas Relacionados