El tradicional Hotel Bonino de Villa Mercedes incorporó cartelería en Braille para los turistas no videntes que allí se hospeden.
La iniciativa fue pensando para aquellas personas no videntes y con disminución visual. Porque “yo lo vivo el no ver, y encontrarme con en la situación de vergüenza por preguntar, por ejemplo, el precio de la comida o qué es lo que hay, o dónde están los baños. Entonces tienen que venir con sus familias o acompañados”, explicó una de las propietarias, Antonela Bonino.
Y agregó luego: “Ahora tienen la posibilidad de venir solos y recorrer el hotel, teniendo en cuenta que en todos los lugares van a tener una guía o señalización”.
Luego Antonella destacó “la predisposición de Jalid Funes (creador de la cartelería en sistema Braile) y las ganas que le pone, es un ejemplo de lo que significa incluir: que se empieza por hacer”.
“Es fundamental generar este tipo de iniciativa y que otros comercios y lugares lo implemente”, expresó a Mega Cable, otras de las impulsoras de esta propuesta, Julieta Bonino, hermana de Antonela.
Por su parte, Jalid, cuya profesión es Profesor de Música y auxiliar para personas no videntes, dijo que fue una ardua tarea en poco tiempo, por los detalles en cada anuncio, aviso, recomendaciones en las habitaciones, pasillos, salón, como así también el menú y la tapa del libro de quejas, entro otros que detalló.
Finalmente, desde Hotel Bonino invitaron a que se sumen a esta iniciativa inclusiva como así también a turistas que quieran disfrutar de los servicios, que ya son un ejemplo para todos.