Este lunes por la noche, un rayo inició un incendio forestal en la localidad de Villa de La Quebrada. Bomberos de la zona trabajaron incansablemente en horas de la madrugada y lograron aplacar las llamas que llegaron cerca de algunas viviendas.

El jefe de bomberos del lugar, Roberto Albornoz, dijo al respecto: “Lo controlamos esta madrugada a las 3 de la mañana, pero terminamos con algunos reinicios a las 7. La temperatura está baja, descendió la térmica y eso ayuda, pero comenzó a soplar viento y eso nos puede perjudicar”, aclaró respecto al peligro por un posible reinicio.

También sostuvo que las causas que dieron inicio al fuego fueron naturales: “Este incendio comenzó ayer a las 22, tras una tormenta. Lo causó un rayo, en el ingreso donde van las personas para la Fiesta de la Villa, una cuadra antes de llegar a la Autopista 25 de Mayo”.

Sin embargo, lamentó que, en el momento en que estaban trabajando para sofocar esas llamas, en otro punto, provocaron intencionalmente otro incendio. “Cuando estábamos apagando este incendio, nos prendieron otro y sabían dónde hacerlo porque ahí nos perjudicaba por las condiciones climáticas del viento. Pero logramos apagarlo”, lamentó.