Mediante un proyecto de Declaración, solicitaron al Gobierno de San Luis que lleva a cabo la apertura de más puestos de testeo, debido a que cada vez más gente acude a realizarse hisopados para detectar posibles casos de coronavirus.

Desde el Comité de Crisis admitieron que hay un notable aumento de interesados en el análisis.

“La segunda ola ha llegado claramente al país y a San Luis. Veníamos con un promedio de 80 o 100 casos hace dos semanas y ahora se registran más de 400 casos y ese es un nuevo piso que se ha establecido”, afirmó el legislador del departamento Pedernera a radio Ciudad.

//Mirá también: Covid-19 San Luis: en la provincia se registraron 2 muertes y 424 contagios este lunes

Además, Lucero Guillet remarcó: “El proyecto surge a partir de la observación que la gente se ha volcado masivamente a los puestos de testeos, por síntomas o por contactos estrechos o para descartar contagio”.

Y denunció que “hubo situaciones con más de 4 horas de espera para hisoparse”.

Por eso, pidió una “organización distinta de parte de las autoridades, por el ciudadano y por el personal de salud; que se utilicen espacios públicos con infraestructura y la gente no se desaliente”.

//Mirá también: Casos de coronavirus en el senado provincial: cesan actividades presenciales

Luego, el legislador declaró: “Hace 15 días la gente no concurría a testearse, pero la situación era distinta, parecía que el virus no había vuelto con tanta intensidad. Ahora cambió y la estructura es la misma que hace 20 días atrás”, y destacó, el esfuerzo del personal de salud para llevar adelante los operativos, “a veces están testeando hasta 8 horas”, dijo.