De acuerdo al Decreto N° 5433 firmado por el gobernador provincial, Alberto Rodríguez Saá, hasta el 30 de septiembre la circulación no tendrá restricciones en toda la provincia. La medida está fundamentada en los indicadores epidemiológicos que han sido favorables en las últimas semanas.

// Mira también El informe epidemiológico de este lunes en San Luis

Juntada. Muchas personas aprovecharon la flexibilización de la cuarentena y se volvieron a reunir en torno a una mesa familiar. (La Voz)

Desde el Gobierno, consideran que San Luis se encuentra llevando a cabo un plan exitoso de vacunación contra el coronavirus de manera “pública, gratuita, voluntaria y de amplia participación, realizado de manera escalonada y en etapas no excluyentes, que permite mejorar sustancialmente el cuidado de la vida y salud de los habitantes”.

Sumado a ello, la baja de casos y decesos de Covid en las últimas semanas, indujeron a la proclamación de este decreto.

Considerando que el 86 por ciento de los mayores de 18 años de San Luis ya está inoculado con al menos una dosis y, de esa proporción, el 69 por ciento tiene el esquema de vacunación completo, el Gobierno decidió llevar a cabo esta flexibilización.

// Mira también L-Gante llega a San Luis