Harán una movilización por el taxista apuñalado en el barrio Solidaridad

Taxitas convocaron a una marcha para el día jueves, luego de que uno de ellos fuera apuñalado varias veces en un intento de robo.

Un taxista fue apuñalado en el Barrio Solidaridad cuando intentaban robarle.
Un taxista fue apuñalado en el Barrio Solidaridad cuando intentaban robarle. Foto: Gentileza/El chorrillero

Durante la mañana de este lunes, taxistas autoconvocados confirmaron que saldrán este jueves a las calles a pedir mayor seguridad a la hora de trabajar. El reclamo tiene lugar luego de que Alejandro Carmona, un conductor de taxi, fuera apuñalado varias veces en un intento de robo en el Barrio Solidaridad.

El hecho causó la indignación de los taxistas, quiénes sostienen que no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características.

La semana pasada también asaltaron a otros dos conductores además de Carmona, por lo que exigen seguridad.

El año pasado ya s habían realizado dos caravanas en las que exigieron a las autoridades mayor protección. Pero, por el momento nada cambió, sino por el contrario, la situación parece ser cada vez peor.

Taxistas autoconvocados reclamarán por más seguridad este jueves. Imagen ilustrativa.
Taxistas autoconvocados reclamarán por más seguridad este jueves. Imagen ilustrativa.

El reclamo continuará este jueves 14 en una nueva marcha a las 10 en la ex Estación de Trenes. Por el momento, el planteo ya fue llevado por los representantes de los conductores a la Municipalidad, el Concejo Deliberante y la Legislatura.

Desde la Asociación de Titulares de Taxis, informaron que este lunes por la mañana solicitaron una audiencia al ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, pero les notificaron que el funcionario se encontraba de vacaciones. También buscan reunirse con la cúpula de la policía ya que exigen un mayor control y presencia policial en las zonas donde se producen los hechos delictivos.

El hecho

El sábado por la noche Alejandro Carmona, taxista, fue a un domicilio asignado desde la agencia, cuando llegó al lugar, una menor le dijo que el supuesto pasajero se había ido caminando.

Momentos después, de la vivienda vecina salió un individuo y se subió al automóvil. El sujeto le indicó que debían buscar otro individuo, sobre calle Chubut. Luego de buscar a este hombre regresaron al primer lugar, donde lo abordaron.

Al llegar al fondo de la calle principal del Barrio, uno de los delincuentes se baja y se retira, Mientras que el otro lo ataco brutalmente.

El segundo ladrón fue directo a la ventanilla y comenzó a apuñalar al conductor. Quería despojarlo del dinero y todo lo que llevaba.

En el ataque perpetrado con un cuchillo de cocina, de aproximadamente 20 centímetros, Carmona fue herido en el ojo, en donde tuvieron que realizar nueve puntos, y también recibió puñaladas en su cuello, antebrazo, brazo y en el pecho.

El taxista pudo huir del ataque gracias a que logró poner en marcha el auto y alejarse de la escena. Posteriormente el hombre llegó al puente de la Avenida Lafinur y Ruta Nº 19 donde un joven lo traslado en su camioneta hasta el hospital del Sur, donde fue atendido.

Ahora se recupera junto a su familia, no solo con la preocupación de saber qué secuelas quedarán en su ojo, sino también de ser el único sustento de la familia, ahora sin poder salir a trabajar.

Fuente: El Chorrillero.