Golpe al bolsillo: San Luis define un aumento del boleto urbano a $35

En los números representa un aumento del 59 % para cada pasaje.

El boleto de transporte urbano pasa a costar $35 en ciudad de San Luis
El boleto de transporte urbano pasa a costar $35 en ciudad de San Luis

El Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis aprobó por mayoría el aumento del boleto del servicio urbano de la ciudad solicitada por el intendente Tamayo. Pasó de $22 pasa a $35 sin escalas, representa una suba del 59 %. En comparación el boleto urbano de Mendoza está en $18.-

El oficialismo consiguió dar vuelta una votación al conseguir que dos concejales de la oposición ( de la UCR y otro del PRO) se sumaran a la propuesta del intendente resultando 8 votos a favor y 6 en contra y 1 abstención.

El Gobierno municipal había promovido la actualización basándose en la crisis que alcanzó a la empresa en la pandemia, el aumento de insumos y la diminución del corte de boletos.

El bolsillo de los vecinos

La legisladora de San Luis Unido, Celeste Aparicio, aseguró que un boleto a $22 “no es viable ni factible” pero “falta estudio en esto porque afectamos el bolsillo de los vecinos y para muchos es su único medio de movilidad”. “La única solución que manda el intendente es aumentar en casi un 60%”, añadió.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Ponce remarcó la falta de tiempo en el tratamiento de la norma y definió que esto “no tiene seguridad jurídica”.

Avanzar con la probación bajo esta circunstancia no es conveniente y no entiendo la urgencia de haber sacado esto con un dictamen tan rápido”, señaló Ponce.