El Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis aprobó por mayoría el aumento del boleto del servicio urbano de la ciudad solicitada por el intendente Tamayo. Pasó de $22 pasa a $35 sin escalas, representa una suba del 59 %. En comparación el boleto urbano de Mendoza está en $18.-

El oficialismo consiguió dar vuelta una votación al conseguir que dos concejales de la oposición ( de la UCR y otro del PRO) se sumaran a la propuesta del intendente resultando 8 votos a favor y 6 en contra y 1 abstención.

El Gobierno municipal había promovido la actualización basándose en la crisis que alcanzó a la empresa en la pandemia, el aumento de insumos y la diminución del corte de boletos.

El bolsillo de los vecinos

La legisladora de San Luis Unido, Celeste Aparicio, aseguró que un boleto a $22 “no es viable ni factible” pero “falta estudio en esto porque afectamos el bolsillo de los vecinos y para muchos es su único medio de movilidad”. “La única solución que manda el intendente es aumentar en casi un 60%”, añadió.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Ponce remarcó la falta de tiempo en el tratamiento de la norma y definió que esto “no tiene seguridad jurídica”.

Avanzar con la probación bajo esta circunstancia no es conveniente y no entiendo la urgencia de haber sacado esto con un dictamen tan rápido”, señaló Ponce.