El Juez de Instrucción Penal por el Departamento Junín, Jorge Osvaldo Pinto, procesó y ordenó la prisión preventiva para un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal a una joven de 19 años en la Villa de Merlo.

El sospechoso estuvo prófugo hasta el 25 de marzo que la Policía lo encontró en la casa de un familiar en la La Toma. Luego, estuvo detenido hasta este miércoles en la Alcaidía de la URIII de Concarán.

Luego de ser imputado por abuso sexual, fue trasladado a la Penitenciaria de la ciudad capital para cumplir con la prisión preventiva.

El caso continuará recabando pruebas como los testimonios de testigos, la extracción de muestras de ADN de las prendas que vestía la joven al momento del hecho y una pericia sobre un celular.

El padre de la víctima, quien realizó la denuncia el pasado 22 de marzo, remarcó que el hecho ocurrió cuando su hija salió del trabajo sobre las 21 en el badén del arroyo El Tigre, sobre calle Becerra. La joven denunció que fue abusada y golpeada por un compañero de trabajo.