Expo Rural San Luis ya está en el ruedo entre remates y exposiciones

Quedó inaugurada la Expo Rural San Luis, que finalizará el domingo 9.
Quedó inaugurada la Expo Rural San Luis, que finalizará el domingo 9. Foto: Sociedad Rural San Luis

Quedó inaugurado el evento agroganadero y agrícola más importante de la provincia. Se extenderá hasta el domingo. Hay sorteos, espectáculos y comidas típicas.

Con el corte de cintas de la presidenta de la Sociedad Rural San Luis, Yeny Yurchag quedó oficialmente inaugurada la 75º Exposición Agroganadera, Industrial y Comercial, y la 19º Exposición de Granja en San Luis.

la presidenta de la Sociedad Rural San Luis, Yeny Yurchag realizó la apertura oficial de la 75º Exposición Agroganadera, Industrial y Comercial, y la 19º Exposición de Granja.
la presidenta de la Sociedad Rural San Luis, Yeny Yurchag realizó la apertura oficial de la 75º Exposición Agroganadera, Industrial y Comercial, y la 19º Exposición de Granja. Foto: San Luis

Con una oferta espectacular de productos gastronómicos, artesanales, maquinaria agrícola, concesionarias de vehículos y la tradicional exhibición de los animales en los puestos y corrales, el evento más importante agroganadero y agrícola de San Luis, finalizará el domingo 9 de octubre, en el predio de la Sociedad Rural, situado entre las calles Belgrano y Rawson.

Remates, comidas típicas y espectáculos

La Expo Rural cuenta con una jura fenotípica, remates, espectáculos y un patio de comidas al paso, para continuar un extenso recorrido por los distintos stand, donde además, hay un espacio de juegos para los niños.

La Expo estará abierto desde las 10 a 20, con una entrada de $300 por día, ticket que sirve para el sorteo de una moto Honda Wave 110cc y dinero en efectivo. El acceso es gratuito para jubilados, discapacitados y niños de hasta 10 años.

Cronograma: comenzó la admisión de las razas bovinas y animales de granja, hubo visitas institucionales de escuelas de la provincia y el Ejército Argentino hizo entrega de chocolate a los chicos.

Los pequeños también participaron de una exhibición de la Policía de Canes con acrobacias de los perros.

La destreza de los canes de la policía fue el espectáculo más concurrido en la Expo San Luis.
La destreza de los canes de la policía fue el espectáculo más concurrido en la Expo San Luis. Foto: Sociedad Rural San Luis

La exposición de caballos Petisos Argentino de Meilen SA (Tobías Giménez en La tobiana y Ramiro y Olivia en Violeta) Pista Ecuestre fue el plato fuerte del jueves, que culminó con con shows en vivo.

Expo Rural San Luis

Poggi: “Hay que dejar trabajar al campo”

Claudio Poggi, exGobernador de San Luis y actual Diputado Nacional, remarcó que: “El campo de San Luis no es la excepción del sector en Argentina, por eso hay que dejarlo trabajar”.

Sobre el futuro de la producción destacó que tanto Argentina como San Luis “están llamados a ser un gran productor de alimentos, debemos darle valor a la producción primaria, esa es la clave” remarcó.

Inauguraron la 75 edición de la Rural San Luis.
Inauguraron la 75 edición de la Rural San Luis. Foto: @claudiojpoggi

Temas Relacionados