Este lunes, después de casi un año, abrieron sus puertas alrededor de 570 escuelas puntanas. Más de 120 mil alumnos iniciaron las clases en toda la provincia, de acuerdo al protocolo establecido.

A partir de las 8, los alumnos emprendieron el ingreso a sus respectivos colegios, con los protocolos correspondientes. Luego, realizaron el izamiento de la Bandera, pero antes los profesores explicaron la modalidad de estudio para este ciclo 2021. Por la mañana, cien alumnos volvieron al recinto áulico y, por la tarde, lo hará otra cifra igual.

Las escuelas de Personal Único y las de 3ª Categoría arrancaron con un 100% la presencialidad, ya que al tener una matrícula pequeña, los espacios físicos les permiten que todo su alumnado concurra y al mismo tiempo se respete el distanciamiento social.

El resto de los establecimientos, mayoritariamente emplazados en centros urbanos grandes, comenzaron con una modalidad alternada entre la presencialidad y la virtualidad, día por medio.

Último Primer Día

Teniendo en cuenta que desde hace un tiempo es tradicional la celebración del Último Primer Día, que se realiza en la previa del inicio escolar, este año por la pandemia no tienen autorización. Se ha decidido que las clases para las promociones que realicen festejos será el martes 2 de marzo.

Las autoridades del ministerio de Educación confirmaron que no están autorizadas las celebraciones del UPD.