El trabajo es coordinado con el Programa Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Educación de San Luis, que aporta los materiales, y la Universidad Provincial de Oficios la mano de obra. Este año, pese a la incidencia de la pandemia COVID- 19, 12 establecimientos educativos fueron visitados por instructores, coordinadores y auxiliares universitarios, para mejorar de forma rápida y efectiva sus instalaciones.
La Escuela Técnica Agraria Nº 14, recibió a los alumnos e instructores de la Universidad Provincial de Oficios esta semana. El objetivo, la limpieza ajuste y cambio de piezas de 40 calefactores, ajustados al cumplimiento de Normas NAG (Reglamento Técnico para la ejecución de instalaciones internas de gas).
En la Escuela Nº 31 “Mariano Moreno”, el abordaje fue mucho más amplio. Se realizaron tareas de arreglo de cocinas, adecuación de sistemas de calefacción, limpieza y arreglo de instalaciones sanitarias y grifería, corrección de cañería madre de entrada de gas, colocación de 2 tanques nuevos y limpieza de otros 3, más la intervención en la sala de bombas que se encontraba inundada.