Madres y padres realizaron una serie de reclamos por la penosa situación en la que se encuentra la Escuela Especial N°4 “Un Lugar en el Mundo” de la ciudad de San Luis. La institución para chicos discapacitados no cuenta con calefacción y se encuentra en un estado calamitoso.
Días atrás se dio a conocer que muchos tutores/as mandaban a sus hijos a la escuela con frazadas para combatir el frío. Sin embargo, los reclamos se suman y, por el momento, no hay respuestas por parte de las autoridades.
Las imágenes del lugar hablan por sí solas: sin calefacción, techos rotos, paneles colgando, humedad, filtraciones, aulas improvisadas separadas por muebles, problemas eléctricos, se encuentran casi a oscuras y cuentan con un solo baño para los chicos, directivos y docentes.
“Hace bastante que pedimos ayuda y nadie nos da una solución. Se merecen una escuela linda, ¿Porque son especiales van a estar así?”, expresó entre lágrimas “Leti”, abuela de Ulises y Luciano, dos chicos de 14 y 18 años que asisten a la institución y padecen retraso madurativo y autismo, respectivamente.
Ivone Bernal es otra mamá, tutora de Leandro de 17 años y un diagnóstico de “trastorno generalizado del desarrollo”, que emitió sus quejas al medio Amanecer Informados.
Actualmente, son alrededor de 25 las y los alumnos que van a esta escuela. Hoy los chicos no están asistiendo a clases por el frío y se espera que las autoridades puedan dar una solución al penoso estado en que está el establecimiento.