En San Luis se solicitará el carnet de vacunación para entrar a boliches y eventos

Pedirán carnet de vacunación para asistir a boliches en San Luis
Pedirán carnet de vacunación para asistir a boliches en San Luis

A partir del próximo 31 de diciembre, será requisito obligatorio tener las dos vacunas contra el coronavirus para ingresar. Se controlará a través de la app Cuidar.

La semana pasada se reunieron empresarios de salones de eventos y boliches de la Provincia de San Luis con el Ministro de Industria. Allí se acordó que, para ingresar a cualquier evento, se pedirá el carnet de vacunación a través de la aplicación Cuidar.

Quien quiera asistir a tales eventos masivos deberá contar con las 2 primeras dosis contra el Covid-19.

Uno de los empresarios que estuvo presente en la reunión, Alejandro García, afirmó que la medida se da para “ayudar a que se vacune toda la gente”.

Boliche. imagen ilustrativa
Boliche. imagen ilustrativa

“No va a haber represalias ni nada contra quienes no lo hagan, pero estamos dispuestos a hacer todo esto. Es la única normativa, aparte de todo el protocolo legal y de seguridad que tiene que tener cada salón”, explicó García a Radio La Popular.

A partir de enero el pase sanitario se volverá una realidad en San Luis. La adhesión a la medida nacional fue confirmada por Rosa Dávila, ministra de Salud provincial. El certificado de vacunación se volverá una obligación para ingresar a boliches y eventos masivos.

Respecto a los controles para verificar que los asistentes tengan el carnet, los realizará el personal de los establecimientos. “Lo importante es darle seguridad a la población, clientes, los que trabajan, y colaborar para los que no lo han hecho, puedan vacunarse”, afirmó Diego Astudillo, presidente de la Cámara de Bolicheros.

Esto se da en el marco de un inusitado aumento de casos de coronavirus, no solo a nivel nacional, sino también provincial. Entre el viernes pasado y hoy, se registraron más de 330 casos de Covid-19 en los pagos puntanos.

Temas Relacionados