Este miércoles el microcentro no tuvo la presencia de manteros comercializando productos. Sin embargo, algunos vendedores callejeros intentaron volver a instalarse, según contó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Luis, Facundo García. El funcionario advirtió que decomisarán mercadería y aplicarán multas si alguien obstruye la vía pública para la venta ilegal.

Durante la jornada del miércoles, la Policía estuvo presente en el microcentro de la capital para evitar que los vendedores callejeros vuelvan a establecerse en las veredas. “No hubo grandes disturbios, sí hubo algunos que se resistieron en un momento, pero luego accedieron porque les íbamos a decomisar la mercadería”, indicó el secretario municipal.

Indignación de los comerciantes con los manteros (Web)

El titular de Seguridad Ciudadana aclaró qué medidas puede tomar el Municipio con el aval del Juzgado de Faltas. “Nosotros tenemos la orden de decomisar, pero estamos tratando de no llegar a eso. Si se resisten a desalojar la vía pública, vamos a decomisar y si sucede esto, también se labrará una multa y el Juzgado de Faltas decidirá el monto a pagar”, explicó.

Aseguran que los vendedores callejeros incumplen la Ordenanza 2907/02 establecida por el Concejo Deliberante de la ciudad. La normativa solamente permite la venta ambulante de helados, café, golosinas y bebidas, pero los vendedores deben estar autorizados previamente.