El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá en horas de esta mañana le dió la bienvenida a 330 agentes egresados del Instituto de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles” que se incorporarán a la División Policía Ciudadana de la ciudad.

La ceremonia se realizó en la explanada de la Jefatura Central de Policía y también contó con la presencia del intendente de la capital, Sergio Tamayo

“Hoy es un día literalmente jubiloso, luminoso. En los rostros de los cadetes, de los señores y señoras oficiales y suboficiales se ve esa luminosidad y alegría, que es también la alegría de la institución policial, que los recibe a ustedes con mucha esperanza”, dijo el gobernador a la formación, que antes lo había saludado formalmente.

“En estas época de pandemia ustedes se incorporan a la Fuerza en un contexto muy especial por eso estamos con la esperanza de la vacunación y la vacuna, con la que San Luis está dando un ejemplo. Llegamos a este punto en que tenemos que ser muy agradecidos: al sistema de Salud, al Comité de Crisis y a la Policía de San Luis, que hace una tarea diaria, hora a hora, minuto a minuto, persuadiendo, buscando la manera, ayudando”, les recordó Rodríguez Sasá.

Finalmente el gobernador les pidió desempeñarse “aferrados a la Ley, a los protocolos, nunca con abuso. Respetando a la mujer, a la familia, a los niños, a los ancianos y cumpliendo el deber”.

Del acto también participaron, entre otros, la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, el ministro de Hacienda, Eloy Horcajo, Tamayo y el jefe y subjefe de Policía, el comisario general Darío Neira y el comisario general Claudio Latini. Fuente El Diario